¿Te preguntas cómo mejorar la captación de leads en tu negocio? ¿Tienes implementada una estrategia de venta online y no llegas a los objetivos esperados? Mejorar el volumen de leads es el objetivo de cualquier empresa, pero eso no se trata de conseguir solo leads, sino que estos sean cualificados y lograr aumentar las conversiones. 

En Bysidecar, como especialistas en venta online, nuestro modelo de negocio End to End ayuda a nuestros clientes optimizando al máximo su estrategia de captación de leads cualificados y venta online.  

A continuación, te damos unos consejos prácticos para mejorar la captación de usuarios y mejorar el ratio de conversión.

¿Cómo mejorar la captación de leads? 5 claves para conseguirlo

Existen varios tips para mejorar tus cifras de conversión, en Bysidecar te contamos la importancia de definir el target y cualificar el tráfico y mucho más. ¡No te lo pierdas!

1 – Define al buyer persona, ¿cómo es tu cliente ideal?

Es una de las principales claves para mejorar la captación de leads, es fundamental saber a quién nos dirigimos para saber cómo actuar y llegar hasta él. 

definir buyer persona

El buyer persona es el eje central de la estrategia de ventas. 

Esta es una tarea en la que es necesario detenerse, ya que no basta con determinar datos básicos como edad o sexo. Es importante hacer un análisis profundo del prototipo ideal de cliente que queremos captar para saber cuáles son sus necesidades, sus motivaciones y reflexiones. 

Tener claro cuál es el buyer persona ideal es fundamental para definir la estrategia de ventas para poder adaptarla a su perfil. Aquí es cuando se definen las acciones que se van a realizar para llamar su atención, qué información mostrarle, cómo comunicarse con él, etc.

2 – Inbound Marketing: La importancia de cualificar el tráfico recibido 

Otro consejo muy importante para mejorar la captación de leads a través de un modelo de ventas online es la cualificación de tráfico

No perder el tiempo en vender a quien no está interesado es importante para concentrar el esfuerzo en los que sí están verdaderamente interesados en un producto o servicio. ¿Cómo saber esto? En el modelo de venta online de Bysidecar utilizamos diferentes estrategias:

Lead scoring 

¿Qué es el lead scoring? Consiste en una técnica de marketing automatizada que se encarga de calificar a los leads de una base de datos en función de: 

  • Su proximidad con el buyer persona establecido previamente.
  • La afinidad con la empresa.
  • Su posición en el funnel de ventas. 

El lead scoring permite aplicar campañas específicas a usuarios que se encuentran en una fase muy próxima a la conversión final.

Lead nurturing 

¿Qué es el lead nurturing? El lead nurturing es la estrategia que se encarga de acompañar al lead a lo largo del ciclo de compra o funnel de ventas, desde su fase inicial de información hasta la fase final de venta.

El modelo de negocio End to End de Bysidecar completa el ciclo de venta con estrategias de lead nurturing a través del Marketing Automation. Utilizamos estrategias de fidelización de los leads ya convertidos en clientes para estrechar su relación con la marca. También recuperamos contactos que no han convertido para madurar su relación con el cliente.

cualificar leads

Consejo: Sin una herramienta de Lead Scoring, no podrás diferenciar entre personas que están en fase de investigación o en fase de compra.

3 – Big Data & Machine Learning 

Trabajar con modelos predictivos a través de Machine Learning y el tratamiento de Big Data favorece el seguimiento de cada lead y mejora las campañas en tiempo real, por lo que el margen de error se reduce. 

Gracias al tratamiento de las bases de datos y el Machine Learning, se puede enriquecer el buyer persona establecido.

A través de los leads convertidos, la recopilación de datos nos aporta información muy importante sobre el cliente a tener en cuenta a la hora de renovar el buyer persona establecido. Esta tarea ayuda a optimizar de forma constante la estrategia de ventas.

4 –  Coordinación entre canales de captación

En marketing online existen diferentes canales de captación de tráfico. Establecer estrategias combinadas entre las diferentes áreas favorecerá el incremento de consecución de leads. 

  1. Publicidad mediante campañas de PPC / Social Ads. 
  2. Consecución de tráfico cualificado mediante el posicionamiento orgánico en buscadores o SEO.
  3. Marketing de contenidos basado en crear contenidos para atraer tráfico. 
  4. Email Marketing automatizado que conduce a los suscriptores a través del funnel de ventas de forma automática. 
  5. Optimización de la conversión web mediante técnicas de CRO. 
  6. Estrategia de Social Media que genere branding y notoriedad de marca. 

 

5 –  La importancia del Marketing Automation

El Marketing Automation consiste en la utilización de software para llevar a cabo las acciones que componen una estrategia de marketing digital de forma automatizada. 

La automatización mejora enormemente los tiempos de ejecución de cada tarea, aumentando el rendimiento, la eficiencia y el control de cada una de las estrategias empleadas.

marketing automation

Además, el marketing automation tiene un papel fundamental en la captación de leads. Permite conducir al contacto por el canal de conversión más adecuado en función de su estado en el funnel de ventas

Ahora que ya conoces uno de nuestros secretos: la cualificación del tráfico, ¿a qué esperas para aplicar estas claves para mejorar la captación de leads en tu negocio online? Verás cómo las cifras mejoran hasta alcanzar tus objetivos. Si no dispones de los recursos necesarios para lograrlo, en Bysidecar estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta ahora y mejora tus resultados!

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