El entorno digital ha acostumbrado al usuario a ser autosuficiente, a tener todas las herramientas para poder informarse, comprar o solucionar gestiones con las mínimas interacciones externas. Ese es el éxito de una gran experiencia de cliente, ya que las encuestas nos advierten de que el 32% de las personas esperan resolver sus problemas en una única interacción.

En el mundo del 24/7, las empresas que no están en el momento que se las demanda no existen; y las que están cuando no se las necesita (estrategias Outbound) tampoco. El autoservicio es inherente a una excelente experiencia de usuario y se consigue con tecnología y conocimiento del customer journey de los clientes, para minimizar los problemas que obliguen al usuario a conectar con la compañía y para ofrecerle el canal correcto, la solución más rápida y la mejor experiencia de cliente si necesita interactuar con nuestra marca.

Smart Center, la innovación en la gestión de clientes

Para brindar la mejor respuesta en este nuevo entorno, se ha impulsado un nuevo ecosistema de gestión de clientes: el Smart Center. Si el contact center relevó al call center incorporando atención multicanal en la gestión de clientes (teléfono, chat, videochat, correo electrónico, mensajería instantánea…); el Smart Center aporta una visión integral de la interacción con el cliente con una filosofía Inbound.

Nuestro modelo de venta online Sales Intelligence aúna en un único proveedor una agencia y un Smart Center; lo que nos permite ofrecer servicios end-to-end: desde la generación de tráfico, a la conversión (full-online o con asistencia personalizada); y la fidelización. Un modelo que nos permite una visibilidad e interacción total entre los equipos de marketing y los de venta.

Smart Center, su efecto diferenciador

El efecto diferenciador del Smart Center es su combinación de estrategia, fruto del conocimiento digital de un equipo con más de 10 años de experiencia en venta online, los ecosistemas integrales de medición y el desarrollo de tecnología propia.

Los Datos

Uno de los efectos diferenciadores del Smart Center es la integración en el equipo de perfiles analíticos que, además de implementar entornos de medición end-to-end de las campañas; permite hacer seguimiento para priorizar en tiempo real fuentes de tráfico, detectar y corregir puntos de fuga y mejorar la conversión.

La Tecnología

BySidecar ha desarrollado una plataforma tecnológica propia de Big Data y Marketing Automation para centralizar la medición de las campañas desde la etapa de generación del tráfico, integrándonos con el AdServer, hasta la conversión en el Smart Center o la posterior fidelización de los leads.

Las Personas

El equipo del Smart Center está integrado por consultores comerciales con conocimientos en el mundo digital, experiencia en venta y en gestión de clientes y con formación específica en los productos o servicios que se venden.

La tecnología les facilita conocer la procedencia del lead y disponer de información sobre el producto / servicio en el que está interesado; lo que le permite personalizar su atención y priorizar unos canales frente a otros. Conocimiento y tecnología se unen en el equipo de consultores para brindar al usuario la mejor experiencia de cliente posible.

Estos tres factores: datos, tecnología y personas convierten al Smart Center en un ecosistema de gestión de clientes adecuado para un nuevo entorno en el que los usuarios exigen inmediatez y autoservicio; y en el que las marcas reclaman una experiencia de cliente memorable, sin olvidar la rentabilidad en las inversiones.

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