Para cualquier negocio, el modelo integral Digital End to End de Bysidecar tiene como principal virtud la posibilidad de controlar cada una de las partes del proceso de venta online con un solo proveedor, lo que permite una mayor fluidez entre las distintas fases de funnel, así como una optimización de todos y cada uno de los recursos disponibles.

En este nuevo contexto, en el que se ha acelerado la digitalización de las empresas, el modelo end to end ofrece una alternativa para aprovechar las oportunidades del entorno online, que se ha convertido en uno de los canales principales de captación de leads. Una cosa está clara, no es obligatorio tener un ecommerce para ponerte al día con las ventas online; cualquier sector puede beneficiarse del marketing end to end. ¿Quieres saber más? En Bysidecar te contamos nuestra fórmula secreta para aportar valor a los negocios online.

La consolidación del ecommerce

Nos encontramos ante una época en la que la digitalización parece un proceso imparable. En esta situación de transformación, la cultura digital resulta clave para cualquier empresa. Existe una necesidad por actualizar y adaptar los medios de venta online a un escenario de constante cambio, dónde se registran datos como el aumento de un 75% de la compra online. En este 2020 el auge de los ecommerce y la adaptación al medio online ha llegado no solo para quedarse, sino para incrementarse. Esta nueva forma de consumo ya se ha convertido en la gran favorita de los usuarios, especialmente de los más jóvenes.

Con un escenario que evoluciona tan veloz, el mayor desafío es establecer un modelo de ventas online flexible que permita conseguir rentabilidad en el menor tiempo posible. Los viejos modelos de éxito no se adaptan a los nuevos tiempos digitales, por eso cada vez es más necesario implementar nuevas estrategias 100% online, como las técnicas CRO (Conversion Rate Optimization) y su búsqueda constante de mejoras en el rendimiento web, con el fin de aumentar la conversión.

En Bysidecar, consultora experta en el mundo digital, es especialista en todas las novedades relacionadas con el mundo del ecommerce y pioneros en un nuevo modelo de marketing online con el que aumentar el volumen de ventas de tu negocio: Digital End To End.

Venta online: todas las etapas

Es imprescindible conocer las etapas que hay que llevar a cabo para poner en marcha la renovación de tu estrategia de venta online, y pasar por cada una de ellas de manera satisfactoria es el camino más corto hacia el éxito. Hay que recalcar que la estrategia digital deberá ir de la mano del resto de estrategias comerciales de la empresa, ya que no dejan de ser diferentes canales con un fin común.

Estrategia

La base de todo. Aquí es donde deberás definir tu objetivo principal, la propuesta de valor que te diferenciará de tu competencia, tu público objetivo ayudándote de la creación de buyer personas, y los distintos canales de venta, fijando su interacción entre ellos. Acuérdate de medir las acciones de tus clientes mediante KPIs objetivo y ver cuales son los puntos a mejorar en cada momento.

Atracción

Para lograr atraer a tráfico de calidad es necesario trabajar las buyer personas, como se denomina a los usuarios potenciales de nuestra estrategia: conocer a nuestro público objetivo, saber qué tipo de contenidos le interesan o por qué medios navegan, son datos que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esta etapa marca un punto clave en el funcionamiento del modelo end to end, ya que las tasas de conversión dependerán en gran medida de una buena estrategia de atracción. SEO, SEM, Contenidos, Inbound y Social Media son los canales de adquisición principales.

Conversión

La conversión se denomina al momento en que un usuario que navega por nuestros activos digitales cumple con uno de los objetivos que tengamos fijado: realizar una compra, suscribirse a una newsletter, ver un vídeo, etc. En esta fase se convierte a los visitantes en leads y a los leads en clientes, y aquí es donde podemos recalcar la importancia de la fase de atracción previa y un trabajo persuasivo de copys e imágenes que seduzcan a nuestros visitantes. También es imprescindible que la usabilidad del site, tanto en versión web como móvil, esté perfectamente optimizada y facilite la navegación a los usuarios.

Fidelización

Buscar el compromiso hacia tu marca por parte de los clientes es el objetivo principal de la última fase de la venta online. Cuidar y fidelizar a tus seguidores te asegura que una gran mayoría vuelva a ti cuando necesite los servicios que tú y tu negocio ofrecéis. Para ello, es imprescindible conocerlos cada vez mejor, ofreciendo todo lo que necesita en cada momento del ciclo de venta. Si tu marketing de fidelización es sobresaliente conseguirás que tus clientes sean tus principales valedores, con recomendaciones y comentarios positivos en diferentes redes sociales y plataformas. En Bysidecar somos expertos en convertir a tus clientes en fans de tu marca, la mejor manera de lograr una fidelización duradera.

Las claves del Digital End to End de Bysidecar

Digital End to End es un modelo integral de venta en espacios digitales creada por la consultora digital, Bysidecar. Su principal característica es la incorporación de funciones de agencia de marketing y Smart Center -un contact center focalizado en el mundo digital- dentro de la misma organización; o lo que es lo mismo, todo lo que necesita tu empresa desde el inicio hasta el fin del ciclo de venta online bajo el paraguas de un solo proveedor, optimizando tiempo y recursos como nunca antes había sido posible.

Para acabar de entender el marketing end to end, existen una serie de propiedades que destacan en su funcionamiento:

  1. Uso de Big Data, Machine Learning & DMP: el uso de una plataforma de Big Data permite extraer información para establecer modelos de predicción, mientras que el DMP (Data Manager Platform) ayuda a impactar en el público más afín a tu propuesta.
  2. Integración de perfiles profesionales: la combinación de perfiles de marketing, ventas, creatividad, negocio, etc. marca la actividad del modelo end to end, siempre apoyado por una metodología agile
  3. Técnicas de optimización: se busca en cada momento optimizar los costes de adquisición  y mejorar el ROI de la inversión a través de técnicas CRO (Conversion Rate Optimization) en las diferentes fases de la venta online.
  4. Orientado a resultados: se trabaja con modelos de retribución CPA, a éxito, gracias al control integral por parte de un mismo proveedor.
  5. Búsqueda del full online: la cualificación temprana del tráfico y una usabilidad optimizada de la web tiene como objetivo dirigirse hacia un modelo de ventas full online, en la que un usuario, sin asistencia externa, pueda concluir la venta.

¿Qué beneficios tiene el marketing end to end?

Medir íntegramente, de principio a fin, el funnel de ventas supone una serie de beneficios que marcan la diferencia con el resto de modelos de marketing. Y todo ello se resume en el inmenso poder de los datos. Y gracias a ellos, ¿qué rentabilidad va a sacar mi negocio digital con el uso del modelo Digital End to End de Bysidecar?

 

Optimizar la generación de tráfico

La cualificación del tráfico, como ya mencionamos anteriormente desde Bysidecar, es el primer paso para convertir tu proyecto en un éxito. Después de realizar un estudio para averiguar nuestro público objetivo, será mucho más sencillo trazar una estrategia para la captación de leads.

Posteriormente, un análisis completo a través de modelos de atribución aportará a tu negocio información acerca de los distintos canales de venta: el que genera más ventas, el que necesita apoyo del Smart Center, etc. Esta información será de vital importancia a la hora de optimizar el proceso en cada uno de los medios integrados en la venta online. También nos aportará los datos finales para conocer el impacto final de cada uno de ellos.

Optimizar la conversión

La recepción constante de información de manera centralizada permite al marketing end to end mejorar la conversión de cada proyecto. Apoyado en la tecnología, y con un factor humano determinante que se divide entre un equipo de marketing y otro de Smart Center perfectamente coordinados, se implementan una serie de herramientas en cada una de las etapas (ClicktoCall, ventanas emergentes, co-browsing…) que mejoran los KPI objetivo. La información a tiempo real también hace posible el cambio de copys o fuentes de tráfico, según sea necesario..

La labor de cada uno de los especialistas del Smart Center es esencial en este modelo a la hora de mejorar los ratios de conversión. Consultores comerciales especializados en venta online y formados en el sector de cada campaña en la que participan (banca, telecomunicaciones, seguros…) tendrán en cuenta el canal del que procede el lead o la fase del funnel donde se encuentra, a la hora de interactuar con los usuarios.

Maximizar el ROI

El resultado de los dos puntos anteriores no podía ser otra que un aumento de la rentabilidad en tus ventas online. Y por si no fuera suficiente, la consecución de clientes a menor coste se complementa con una mejora en la experiencia del usuario, gracias a la asistencia que recibe el usuario por parte de nuestro equipo a medida que avanza entre las distintas fases del funnel de ventas, incluida la fidelización posterior al cierre de la venta.

Para más información acerca de Digital End to End o de las soluciones personalizadas de marketing digital y ventas de Bysidecar, visítanos en nuestra web o en nuestras redes sociales.

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