En el mundo de la venta online, las técnicas de Conversion Rate Optimization (CRO) tienen un papel fundamental. Conseguir mejorar el ratio de conversión de un proceso de venta tiene numerosos beneficios, entre ellos la optimización de las inversiones.

En Bysidecar hemos creado un innovador modelo end to end de venta integral que une creatividad, tecnología y datos; y que tiene como filosofía el CRO. Integrar en un solo proveedor cada una de las fases del proceso de venta online: captación, conversión y fidelización nos permite controlar la trazabilidad de la venta y mejorar de manera continua el proceso.

Si todavía no sabes en qué consiste nuestro modelo end to end, no te pierdas nuestro post E2E el modelo de marketing definitivo. Descubrirás cómo aporta valor en la venta de servicios a grandes marcas españolas del sector telco, energía, banca y seguros.

¿Se puede aumentar el ROI aplicando CRO?

CRO es el conjunto de técnicas enfocadas a optimizar la tasa de conversión de nuestra estrategia digital. Se trata de analizar el proceso e implementar mejoras de manera continua para enfocar al usuario hacia el objetivo de nuestra campaña: una suscripción, una venta…

En Bysidecar entendemos el CRO aplicado a nuestro modelo end to end como una optimización continua de microconversiones (desde el primer contacto con la marca hasta el cierre de la venta). Es la suma de estas pequeñas mejoras lo que permite rentabilizar las inversiones publicitarias.

¿Quieres saber cuáles son las principales técnicas de mejora de conversión utilizadas en nuestro modelo de venta online? Toma nota.

CRO en el modelo end to end

Para entender cómo mejoramos el ROI en las diferentes fases de la venta online End to End de Bysidecar te contamos cuáles son nuestras principales técnicas de CRO empleadas: 

Tecnología propia para la monitorización

En Bysidecar disponemos de tecnología propia para monitorizar en tiempo real cada una de las fases del funnel de conversión. SIRA Tech nos permite hacer seguimiento del lead desde el primer impacto publicitario hasta la conversión final.

Es la trazabilidad completa del contacto lo que facilita optimizar cada fase de la venta sumando la mejora en cada pequeña microconversión hasta incrementar de manera integral el ratio de conversión de cada campaña.

Tecnología para optimizar la publicidad

El conocimiento integral del proceso de venta que garantiza un modelo de venta end to end como el de Bysidecar facilita la optimización de la inversión publicitaria. No sólo se registra el origen de cada lead (pudiendo priorizar canales); sino que se obtiene incluso información del rendimiento a nivel venta de los grupos de anuncios.

Gracias al uso de Lead Scoring se puede priorizar la gestión de leads más propensos a convertir; además de aplicar Business Intelligence para extraer información de cada interacción del lead (acabe o no en venta).

Equipo alineado para mejorar resultados

Una estrategia de CRO efectiva implica a los diferentes equipos que intervienen en el proceso de venta: desde la gestión de medios para captar potenciales clientes, hasta los diseñadores y los especialistas en UX para facilitar el recorrido del cliente en los activos digitales (web, landing, ecommerce), hasta el equipo técnico que da soporte a todo el proceso, los analistas digitales o los consultores telefónicos que cierran la venta en el caso de servicios complejos como los seguros, los productos telco o las hipotecas. Un equipo multidisciplinar alineado a mejorar la conversión tras analizar todos los datos.

Técnicas CRO: herramientas y consejos

La estrategia CRO implica la utilización de diversidad de herramientas, tanto para extraer los datos como para testear las mejoras detectadas en el proceso de venta. Desde Google Analytics, hasta la información extraída del Adserver o la data de las interacciones de cada lead se analiza en la búsqueda de posibles mejoras.

Estas son algunas de las herramientas empleadas por los profesionales que aplican técnicas CRO.

 

Test A/B de conversión

Los Test A/B permiten realizar pruebas de dos versiones diferentes de un mismo diseño. Por ejemplo, testear un CTA colocado en un lugar diferente, o de otro color, y medir cada versión para saber cuál obtiene mejores resultados.

Con este método puedes probar: colores, tamaños, CTAs, formularios, imágenes, extensión de textos, títulos, descripciones y mucho más.

Puedes utilizar herramientas como Optimizely, Google Optimize o Hubspot para hacer pruebas de test A/B en tus diferentes versiones de landings.

 

Mapas de calor

¿Sabes lo que es un mapa de calor y para qué sirve? Un heatmap o mapa de calor es una herramienta digital de análisis que muestra a través de colores cálidos y fríos las áreas que atraen la atención del usuario en una página web.

Los mapas de calor sirven para saber en qué parte se detiene más el usuario, qué parte de tu web tiene mayor visibilidad y tasa de clics. Con esta información podrás optar por mejoras dentro de tu web, reducir los puntos de fuga y favorecer la conversión.

Puedes hacer uso de plugins o herramientas como Hotjar, Crazy Egg o Visitor Analytics para saber cómo navega tu público mediante mapas de calor y mejorar el CRO de tu web.

Como puedes ver, coordinar estrategias de CRO con el modelo de ventas End to End de Bysidecar tiene numerosos beneficios para mejorar los resultados de tu negocio.

En Bysidecar contamos con un equipo multidisciplinar que permite llevar a cabo estrategias de marketing orientadas a conversión online. Incrementamos el Retorno de Inversión gracias a nuestra aplicación de técnicas CRO durante todo el proceso end to end. Con nuestras técnicas de CRO mejoramos y optimizamos de manera ágil todos los puntos de contacto con el cliente que inciden en la venta.

El modelo de venta online de Bysidecar tiene numerosas ventajas, conoce los 6 beneficios del marketing end to end para tu negocio.

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