Como ya hemos comentado en anteriores post, la conversión a lead es uno de los principales KPI’s para medir el éxito de una estrategia de marketing digital que tenga como objetivo la captación de contactos. Sin embargo, hoy queremos dar un paso más allá y hablar de cómo lograr la conversión de lead a cliente final.

Bysidecar es una consultora digital experta en Marketing, Comunicación y Ventas, con un innovador modelo de venta online que conquista ya a grandes marcas. Si quieres saber cómo logramos  maximizar el ratio de conversión de lead a cliente, no te pierdas lo que viene a continuación, 6 consejos para convertir leads en clientes finales.

6 formas para convertir leads en clientes en marketing digital

En anteriores post ya hemos comentado qué es un Lead y cómo funciona el lead generation, no te lo pierdas.

En Bysidecar contamos con recursos y la tecnología integral que nos permite alcanzar el ratio de conversión de lead a cliente final objetivo. Si este tema te interesa, te contamos cuáles son las formas de convertir ese lead en cliente final y mejorar así tus cifras objetivo. ¡No te pierdas ningún detalle!

Formularios de captación o llamadas a la acción 

Los formularios o CTAs son una de las herramientas más eficaces para convertir en un activo digital: web, landing page, ecommerce, email marketing…

Este tipo de elemento tiene por objetivo llamar la atención del usuario y provocar que realice una acción, ya sea rellenar un formulario, hacer una reserva o cualquier otro tipo de conversión. 

 

No existe una ciencia exacta para lograr el éxito de un CTA. Para lograr el objetivo el CTA debe ser visible, conciso y descriptivo, ponérselo muy fácil al usuario para que finalmente convierta. ¡Sin olvidar medir, cambiar y probar!

Lead Nurturing: Atraer el lead, calentarlo, fidelizarlo

El Lead Nurturing utiliza técnicas de Marketing Automation para alimentar la relación con el contacto con el objetivo de lograr microconversiones hasta conseguir que sea cliente.

No hablamos de la conversión de visita a lead, sino de dar un paso más allá y que el lead se convierta finalmente en cliente. La estrategia de lead nurturing nos ayuda a automatizar y optimizar el proceso de conversión final, lo cual es fundamental para conseguir los objetivos de la estrategia de marketing digital.

lead nurturing

Beneficios del Lead Nurturing

  1. Mejora el ROI de la estrategia de marketing: consigue conversiones a menor coste. 
  2. Ahorra recursos de tiempo y de tareas gracias a la automatización.
  3. Disminuye el porcentaje de abandono durante el proceso de conversión. 
  4. Favorece un nivel muy alto de segmentación y personalización del trato con el lead.

Tecnología: la importancia del dato

En Bysidecar contamos con tecnología desarrollada in house que nos permite tener toda la información del posible cliente, descubrir el canal de origen, el grupo de anuncios del que procede, cuál es su situación dentro del funnel de ventas. 

 

Este tipo de tecnología nos habilita para formular estrategias de venta online más precisas enfocadas a resultados. El tener la información en tiempo real es fundamental para agilizar la toma de decisiones y minimizar así el error.

Contenidos enfocados 

¿Cómo ayudan los contenidos a convertir en un sitio web? El Marketing de Contenidos es uno de los pilares fundamentales de toda estrategia de marketing digital: ayuda a conseguir visibilidad orgánica, atrae tráfico y mejora la conversión de leads. 

 

Para establecer una estrategia de contenidos es necesario generar contenido de calidad, único y que aporte valor al usuario. Olvídate de generar contenido sin valor o mucho peor, replicado. En este caso la creatividad gana importancia, ayúdate de una planificación de contenidos variada en formatos: post de blog, vídeos sobre productos o incluso pódcast que te permita ganar visibilidad frente a tus competidores.

Tener un equipo especializado en ventas

Disponer de modelos híbridos que combinen la captación de clientes con la asistencia telefónica dispara la conversión en las estrategias de venta online. 

Contar con un equipo especializado tanto en el cierre de ventas como en el producto y el sector que vendemos ayudará a lograr el objetivo clave de la estrategia planeada. 

En el caso de Bysidecar, la tecnología del modelo end to end nos permite incluso priorizar los leads en nuestro Smart Center (Contact Center especializado en digital) en función de la especialización de los agentes, lo que es clave también para la conversión de lead a cliente.

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CRO para optimizar el proceso de compra 

Esta optimización de la tasa de conversión (CRO) requiere de una labor previa de análisis, ¿qué está pasando con tu funnel de ventas?, ¿en qué fase se caen más leads?, ¿dónde existe margen de mejora?

Para poder realizar este análisis es necesario contar con una correcta implementación de analítica, esto nos permitirá mejorar agilizar la toma de decisiones y minimizar el error. De esta manera, si existe algún fallo en el proceso de conversión, se corregirá minimizando el impacto en los resultados.

Hasta aquí hemos visto múltiples formas para mejorar los ratios de conversión de lead a clientes, ahora que ya conoces los consejos útiles para convertir más, ¿a qué esperas para alcanzar tus objetivos de ventas? En Bysidecar estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos, ya puedes contactar con nosotros y haremos una propuesta de marketing digital y ventas.

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