El marketing end to end tiene numerosas ventajas para las empresas, entre ellas la eficiencia, la rentabilidad y la optimización continua de las estrategias de marketing.
En Bysidecar contamos con un innovador modelo de negocio capaz de controlar las diferentes fases del proceso de venta online, lo que nos permite incrementar al máximo el rendimiento de nuestros clientes. Si quieres conocer más sobre los pros de contar con un modelo de venta E2E no te pierdas lo que viene a continuación.
¿En qué consiste el modelo de negocio End to End de Bysidecar?
La tecnología End to End nos permite seguir los pasos de un usuario, desde que es impactado por la marca y aterriza en una página web, hasta que alcanza el objetivo de la misma. Esto puede ser una venta online, contratar un servicio o rellenar un formulario.
Tener este conocimiento es fundamental para poder optimizar el proceso de conversión y la consecución de dicho objetivo. En Bysidecar hemos desarrollado todo un modelo de negocio basado en el marketing End to End que se encarga de coordinar todos los departamentos implicados en la captación y conversión de clientes.
Este modelo de negocio está formado por cuatro fases en función del funnel de conversión:
- Generación de tráfico
- Conversión de tráfico a lead
- Conversión de lead a cliente
- Fidelización de clientes
¿Cuáles son los 6 beneficios de implementar un modelo de venta End to End?
Pero, realmente, ¿qué beneficios obtienen las empresas que cuentan con un modelo de venta basado en End to End? Nuestra experiencia en el negocio digital nos ha permitido experimentar las ventajas de aplicar este modelo en diferentes verticales, y con muy buenos resultados. ¡Toma nota!
1- Generar tráfico cualificado
Es una de las claves del modelo end to end: analizar la trazabilidad completa de los procesos de marketing y ventas para aprender, optimizar e impactar al tráfico cada vez más cualificado.
De nada servirá si llevamos tráfico a una landing, pero ese tráfico no está interesado en el producto o servicio que ofrecemos.
El modelo End to End realiza un análisis completo de los modelos de atribución que aporta información valiosa sobre el proceso de venta. Esta información es utilizada para optimizar los diferentes canales para atraer a un público cada vez más cualificado.
2- Mejorar la conversión a venta
Esta metodología está recabando información de forma constante para optimizar las microconversiones a lo largo de todo el proceso de venta. Optimizando los ratios de conversión de cada fase de la venta online conseguimos que el ratio final dispare los resultados de las campañas.
3- Aumentar el retorno de inversión
Ventajas como conseguir tráfico cualificado y aplicar técnicas CRO que mejoren la tasa de conversión derivan en un incremento del ROI. Este es uno de los beneficios más importantes de aplicar marketing end to end en tu negocio: verás cómo tus KPI’s se cumplen reduciendo el coste de adquisición.
4- Unificar todos los servicios en un único proveedor
Contar con un servicio de marketing end to end externalizado simplifica la interlocución de las marcas con los diferentes proveedores que intervienen en un proceso complejo como el de la venta. En el caso del modelo end to end de Bysidecar, los equipos de marketing y comercial tienen un único interlocutor. Esto supone una gestión más eficiente de los recursos y un ahorro de costes y de tiempo de gestión.
5- Resolución ágil de problemas
Como hemos mencionado antes, el marketing end to end se nutre constantemente de información tanto cuantitativa como cualitativa, lo que facilita la rápida solución de problemas y optimizar al máximo cada parte de la estrategia de conversión para que el impacto sea el mínimo.
En el modelo end to end de Bysidecar, los equipos de marketing y de ventas están alineados, compartiendo un mismo espacio físico y la misma plataforma tecnológica, lo que permite que el feedback fluya en tiempo real, con la ventaja que eso aporta a la hora de tomar decisiones.
6- Se adapta a las necesidades del mercado
Cada vez son más las empresas que deciden optar por este modelo de venta, ya que además de optimizar los recursos, permite ajustar la estrategia a las necesidades cambiantes del mercado y de los consumidores.
¿Qué tipo de empresa puede beneficiarse del modelo end to end de Bysidecar?
El objetivo principal de nuestro servicio es generar ventas a través de una estrategia de captación en el canal digital. ¿Qué empresas pueden beneficiarse de este modelo end to end?
El modelo de marketing end to end ha demostrado su eficacia en sectores como el financiero (banca, préstamos), telecomunicaciones, energía o seguros. Sectores todos ellos en los que los procesos de contratación mejoran con asistencia telefónica para ayudar a cerrar la venta.
Esto no significa que el modelo end to end no se pueda aplicar a modelos full online, en los que es el propio usuario el que compra el producto o contrata el servicio sin necesidad de ser asistido.
Como ves, da igual el objetivo de venta, en Bysidecar tenemos la fórmula para que tu negocio prospere.
Ahora que ya conoces todos los beneficios que tiene el modelo de venta end to end para tu negocio, ¿a qué esperas para contactar con nosotros? Verás cómo nuestro modelo innovador mejora tus resultados. Para más información acerca de Digital End to End o de las soluciones personalizadas de marketing digital y ventas de Bysidecar, rellena nuestro formulario o llámanos directamente, estaremos encantados de hacerte una propuesta de valor para tu empresa.
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