La generación de leads son el conjunto de técnicas enfocadas a captar contactos interesados en un producto o servicio de una marca. ¿Cómo se consigue? En Bysidecar te explicamos cómo funciona el lead generation y cuáles son las principales claves para mejorar la captación de leads cualificados.
Esta técnica es fundamental dentro del marketing digital. Optimizando los principales canales de captación se logrará conducir al usuario por el embudo de conversión hasta lograr que se convierta en cliente final.
¿Qué es el lead generation?
Para explicar bien lo que es lead generation o generación de leads es importante determinar qué es lo que entendemos por lead.
Un lead es una persona que ha mostrado interés en un producto o servicio de tu empresa. Por lo general, habrá dejado sus datos en el formulario de suscripción a tu blog, en una landing page o a través del formulario de contacto de tu web.
El objetivo de una estrategia de captación digital es convertir las visitas en leads y los leads en clientes finales. El proceso de conseguir el contacto con clientes potenciales se conoce como lead generation.
¿Cómo funciona el lead generation?
1 – El proceso de captación de leads empieza en la captación de usuarios hacia un activo digital (web, landing page…), a través de los diferentes canales orgánicos y de pago.
2 – El tráfico que llega a ese entorno web es una visita que llega para cumplir un objetivo concreto, ya sea rellenar un formulario, comprar un producto o servicio, o incluso descargar un contenido.
3 – Tras llevar a cabo el objetivo de la landing, la visita se convierte en lead y pasa a formar parte de la base de datos de la marca.
5 técnicas de lead generation
Existen diferentes formas de generar leads. A continuación te contamos cuáles son las que mejor funcionan y qué aportan cada una. ¡No te lo pierdas!
1- Inbound Marketing
Es una metodología de marketing cuyo objetivo es captar clientes a través de contenido de calidad y una experiencia de usuario a medida. El Inbound Marketing es una de las mejores técnicas para captar leads, dado el alto nivel de cualificación de los contactos. Para ello, es imprescindible conocer al detalle cuál es el buyer persona y diseñar flujos de nutrición con contenido adaptado a la fase en la que se encuentra cada contacto.
2- Campañas de pago en buscadores
La segmentación de las campañas de pago en buscadores te permite alcanzar a un público objetivo que está interesado en tu producto o servicio porque muestra una intención de búsqueda.
Es importante que las landings pages a las que se redirigen las visitas generadas por campañas de Paid Media estén optimizadas con los mismos términos de búsqueda utilizados en los anuncios.
3- Posicionamiento orgánico
Una buena estrategia de posicionamiento orgánico te permitirá ganar posicionamiento de marca a largo plazo. Es fundamental hacer un estudio de palabras clave relacionadas con la marca o el negocio y posicionarse por esas keywords, de manera que la estrategia SEO nos genere leads cualificados de forma continua, a medio-largo plazo y de manera más económica.
4- Publicidad en RRSS
Vivimos en un mundo donde priman las RRSS, es muy probable que tu target también las utilice a diario. ¿Por qué no captar ahí leads? La publicidad en Social Media te permite un alto nivel de segmentación del público al que impactar con tus anuncios para poder llegar a tu público objetivo.
Las redes sociales mejoran la visibilidad de tu página web y tu marca y favorecen la interacción con los clientes potenciales.
5- Marketing de contenidos
Los contenidos de una página web (información de producto, contenidos del blog, etc) son un buen reclamo para llamar la atención del usuario. Es importante que estos contenidos reflejen información útil para el usuario, que resuelvan las dudas o necesidades de las búsquedas realizadas.
El contenido servirá de gancho para captar el interés de la visita y le brindará toda la información necesaria para dar el paso a la conversión a lead, ya sea rellenar un formulario o bien comprar un producto o contratar online un servicio.
Como ves, da igual el objetivo de venta, en Bysidecar tenemos la fórmula para que tu negocio prospere.
Ahora que ya conoces todos los beneficios que tiene el modelo de venta end to end para tu negocio, ¿a qué esperas para contactar con nosotros? Verás cómo nuestro modelo innovador mejora tus resultados. Para más información acerca de Digital End to End o de las soluciones personalizadas de marketing digital y ventas de Bysidecar, rellena nuestro formulario o llámanos directamente, estaremos encantados de hacerte una propuesta de valor para tu empresa.
Modelo end to end, qué aporta a la generación de leads
Cuando hablamos de generación de leads, siempre se prioriza la calidad del lead frente a la cantidad de contactos conseguidos. No todos los registros captados se encuentran en la misma etapa del funnel de conversión, cuanto más próximos a la fase de decisión están, más posibilidades hay de que conviertan (consigan el objetivo para los que hemos generado la estrategia de captación).
La generación de tráfico cualificado es la clave de nuestro modelo de venta end to end. El conocimiento de las buyer personas a las que van enfocadas las campañas y el análisis de la data para impactar a audiencias más propensas a convertir nos permite optimizar el tráfico y aumentar la tasa de conversión.
Aunque existen estadísticas sobre los canales más exitosos para generar leads, el expertise del modelo de Bysidecar nos revela que uno de los aspectos clave para generar tráfico cualificado es el mix de medios que elegimos para la captación, en el que cada canal aporta a la conversión final.
Ahora que ya conoces en qué consiste el lead generation y cuáles son las principales técnicas empleadas para conseguir leads cualificados, solo te queda mejorar tu estrategia de marketing digital para conseguir mejores resultados. Contacta con nosotros, con nuestro modelo End To End alcanzarás los objetivos esperados.
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